tisdag 9 februari 2010

Jovenes


La pastoral juvenil es otro de los retos en nuestra Iglesia, pero especialmente en estos países escandinavos en donde los jóvenes se encuentran con muchas doctrinas a su alrededor, que los llenan de mucha información, además de los medios de comunicación, que influyen a veces de forma negativa en su ser católico. Algunos de ellos han expresado: es difícil ser católico en Suecia, cuando te mentalizan en temas como: “es bueno abortar” y cuando parece que tienen toda la razón al darte fuertes fundamentos.
Para algunos, la Iglesia no les dice nada, aunque si les atraiga la persona de Jesús, pero como un gran heroe. Otros simplemente se declaran ateos, o agnósticos. Se crea un ambiente de respeto a otras religiones, pero respeto que precisamente lleva a la indiferencia, todo ello tiene su origen en el subjetivismo tan arraigado en estos países.
Es increíble también, encontrar en este mundo, (en donde los jóvenes tienen muchas posibilidades en todos los campos: escuela, trabajo, arte etc), algunos jóvenes con alto grado de depresión, al extremo de desear quitarse la vida. Sobre todo en el tiempo de invierno, estación del año difícil para muchos de los habitantes de este país.

Pero también se palpa la esperanza. La Iglesia en Europa es la Iglesia de las minorías, y hay jóvenes que quieren vivir su ser católico a pesar de las dificultades. Los jóvenes católicos son pocos, pero se palpa la calidad en su búsqueda. Nosotros también como CMST, caminamos con ellos en la aventura de la fe, y aprendemos de ellos, pues su experiencia de ser católico en un país luterano es una riqueza para la Iglesia. Actualmente trabamos con un equipo de jóvenes latimos, animadores, con entusiasmo de ser misioneros para otros jóvenes en países como estos: jóvenes Misioneros de Teresa de Lisieux. El origen de este nombre es porque empezamos con ellos a celebrar el primero de octubre con Misas juveniles en honor de santa Teresa de Lisieux, con el objetivo de que ellos mismos redescubrieran, que en todos los tiempos y lugares los jóvenes siguen teniendo en el fondo de su ser grandes ideales a ejemplo de la pequeña y gran doctora de la Iglesia. Ella sigue activa en la misión de la Iglesia y sin duda su lluvia de rosas se palpará en los jóvenes católicos de Suecia.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar

Bloggintresserade

MUSICA