tisdag 9 februari 2010

Bienvenidos

CÓMO LLEGAMOS A ESTA TIERRA DE MISIÓN


El obispo Anders Arborelios se puso en contacto con la hna Edist Lucía Frías de la Rosa, superiora general de las CMST en el sexenio 1997-2003. El quería una fundación del carmelo misionero de habla hispana en estas tierras, en donde un gran número de hermanos latinos había estado emigrando a estas tierras desde hace años. El objetivo desde entonces era trabajar en la evengelización en conjunto con los sacerdotes que colaboraban en aquel entonces y los que vendrían después.

Nuestra congregación oró y discernió a la luz del Espíritu, tratando de asimilar, si en consonancia con nuestro carisma, era necesaria nuestra presencia y trabajo en estas tierras. Y después de un fuerte tiempo de oración y busqueda congregacional el equipo general decidió envían a una comunidad de 4 hermanas. las cuales viajaron el 24 de Setiembre de. 2001.


A lo largo de 8 años hemos tratado de conocer esta nueva realidad pluricultural en donde vemos la necesidad de acompañar al pueblo a vivir su fe, con la meta, de que este a su vez la comparta con la cultura del país en donde vivimos.
Junto al pueblo y en coordinación con los sacerdotes que hasta hoy han trabajado en la misión, así como a un grupo de laicos comprometidos, hemos tratado de realizar creativamente y al a luz del espíritu de Dios, actividades pastorales según las necesidades que van surgiendo cada año a la hora organizar nuestra pastoral.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar

Bloggintresserade

MUSICA