måndag 1 mars 2010

Catecumenado

catecumenos 2010
Uno de los grupos que va siendo cada vez más frecuente en este continente europeo son los adultos que se acercan a los sacramentos de iniciación cristiana. Es increible palpar desde su experiencia de búsqueda al Dios que sigue siendo fiel al encuentro de cada ser humano. Entonces se hace realidad lo que dice Ranher: el hombre es capaz de Dios. O lo que expresan muy bellamente los místicos como Edith Stein: quien busca la verdad busca a Dios, tanto si se da cuenta, como si no.
La mañana del sábado santo los acompañamos en su encuentro con el Dios desconocido muchas veces para ellos, pero ahora cercano, cada vez más cercano. Nos acompaño en esta mañana de silencio y reflexión el texto de Juan 9: el ciego de nacimiento. Ahi encontramos muchos simbolos bautismales y a la vez liturgicos para poder apreciar y dejar que Dios mismo preparara el gran encuentro en la noche santa de la pascua.

Fueron 4 los de nuestra comunidad hispana, los que recibieron los 3 sacramentos en la noche de la Vigilia, la cual fue precedida por nuestro obispo Anders Arborelios.
Con ellos, desde su rostros y las experiencias vividas y compartidas, fuimos una vez más, testigos de las maravillas que Dios hace en cada ser humano, construyendo para cada uno, su sueño de salvación.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar

Bloggintresserade

MUSICA