tisdag 7 december 2010

Invierno y adviento en Suecia

La noche está pasando, el día está encima. Con este texto de San Pablo iniciabamos el primer domingo de adviento, al mismo tiempo que se convertía en una realidad física y existencial en Suecia. Esto por el especial tiempo de invierno que cada año nos visita con sus días oscuros, pues amanece (si es que amanece a las 9 de la mañana) y anoche a las 15 horas. Desde este contexto, el adviento en Suecia se convierte en un profundo grito de anhelo por la luz. Y los cristianos dirigimos nuestra mirada a la luz que no conoce ocaso, y desde ahí somos capaces de unir nuestras voces para decir: Ven Señor Jesús!!!!!!!!

Es cierto que el invierno en Suecia tiene la fama de causar en sus habitantes depresión, y encontrarse con personas que pueden llegar, incluso, al suicidio. Desde los estudios cientificos, esto no es sólo problema psicológico, sino físico, pues el cuerpo por naturaleza necesita la luz del sol.
Los que practicamos la fe, también palpamos un cierto cansancio en nuestro cuerpo por la falta de luz, e incluso ciertos momentos de depresión. Pero también es cierto que, conscientes de ello, damos mayor profundidad a la vivencia del tiempo de adviento, como anhelo de la luz. Esto, entonces, se convierte en un incomparable camino de preparación a la navidad con todo y lo que conlleva la llegada de Jesús, que es capaz de dar abarcar la totalidad del ser humano, en su parte psiquica, espiritual, física y por supuesto ambiental. Y en armonía con la creación entera, que misteriosamente, también anhela la salvación.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar

Bloggintresserade

MUSICA